Carmen Santos
Carmen Santos EUROPA PRESS

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha mostrado su "respeto" a la decisión del sector crítico del partido morado Xuntos Podemos de denunciar el proceso de primarias de En Marea, aunque ha aclarado que "no comparte" que se realice "en este momento" porque "no debe interferirse con cuestiones internas" mientras el proceso está en marcha.

En una entrevista concedida a RNE, Santos ha asegurado que "tiene que mejorarse de cara a nuevos procesos de confluencia para que la gente de Podemos pueda participar con mucha más facilidad" que en esta ocasión, por lo que ha instado a "aprender" de las primarias de En Marae, que se iniciaron en la mañana del miércoles.

Asimismo, preguntada por la querella que Xuntos Podemos ha anunciado por la cancelación de las primarias internas de la formación morada, ha mostrado su "respeto" hacia esta decisión, pero "no comparte" que se realice "en este momento" porque "hasta que se vote no debe interferirse en cuestiones internas".

La responsable de Podemos Galicia ha añadido que Xuntos Podemos es un "grupo pequeño" dentro del partido con el que la dirección tiene "una excelente relación". Sin embargo, ha tachado la denuncia de "equivocada" por el momento en la que se realiza, aunque "no por la reivindicación en sí".

"PERÍODO DE READAPTACIÓN"

Respecto a las primarias de En Marea -donde la propia Santos concurre como cabeza de lista por Pontevedra de la candidatura Contigo Podemos-, ha apuntado que "incluso la gran mayoría de las bases que preferían ir en solitario" están participando en ellas.

Por último, ha asegurado que Podemos Galicia ha pasado un "período de readaptación" por su inclusión dentro de En Marea tras semanas de negociaciones, pero que "ya" se encuentran "totalmente metidos" en la campaña de la candidatura de confluencia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.