De este modo, se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que ha dado la razón a los cerca de sesenta médicos especialistas que en su día se vieron afectados por el Plan de Reordenación del Sescam, ejecutado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que les negaba la titularidad de la plaza obtenida por oposición en el Área Integrada de Albacete.

Respecto a esta cuestión, la diputada socialista ha dicho que la parlamentaria del PP Carmen Navarro, que previamente había ofrecido una rueda de prensa en las Cortes, podría haber aprovechado su intervención para haber aportado alguna solución a esta sentencia.

Dicho esto, ha informado de que "esta misma mañana" el Sescam se ha reunido con los profesionales sanitarios para buscar una solución de reubicación en el hospital de Albacete.

Igualmente, la diputada socialista ha recordado a Navarro las indemnizaciones que el Gobierno de Emiliano García-Page va a tener que pagar a las empresas adjudicatarias debido a que el Gobierno de Cospedal paralizó las obras del hospital de Albacete y de Guadalajara.

Además, ante las críticas de la diputada del PP, ha recalcado que el pasado día 16 de agosto representantes del Sescam, de la dirección de la obra y de la empresa constructora que llevará a cabo la primera fase del Plan Director de Reforma y Ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete firmaron el acta de levantamiento de la suspensión de la ejecución del contrato de la obra, un trámite que suponen el inicio de las obras.

"Que no se preocupe (Navarro), que al igual que en el hospital de Toledo y en el de Guadalajara, en unos días estarán allí los picos y las palas", ha sentenciado.

De otro lado, ha destacado que al PP le debería dar "vergüenza" hablar de dependencia porque dejaron "27.000 expedientes en los cajones" y realizaron "despidos masivos de evaluadores", que, según ha apuntado, "ha habido que recolocar".

Consulta aquí más noticias de Toledo.