Protesta de los afectados del Sector F.
Protesta de los afectados del Sector F. EUROPA PRESS

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Coria del Río (Sevilla), que indaga el presunto desfalco de varios millones de euros en la junta de compensación del Sector F de Almensilla, ha ordenado que Julio Mateos Palacios, tesorero de dicha entidad y detenido el lunes tras su desaparición en mayo de 2015, ingrese en prisión provisional comunicada.

El llamado 'Dioni' de Almensilla fue detenido por presuntos delitos de apropiación indebida agravada, falsedad documental y delito societario. Además,  el juzgado le impone la obligación de entregar una fianza de 4.810.00 euros.

Después de ser detenido el pasado lunes en por la Policía Nacional en el aeropuerto de Madrid Barajas (había sido deportado por las autoridades migratorias de la República Dominicana al encontrarse allí en situación administrativa ilegal) Julio Mateos ha comparecido al fin ante el juez que instruye las diligencias del presunto desfalco del Sector F de Almensilla.

El aludido se ha acogido a su derecho a no declarar, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.