De esta forma, se ponen las infraestructuras municipales a disposición de la solución, con la premisa de que la contaminación del Mar Menor "no se derive al Mediterráneo".

En declaraciones posteriores, López ha señalado que el problema del Mar Menor "se acabaría de manera inmediata si tuviéramos agua, agua en condiciones, no agua del subuselo, no agua salobre y contaminada".

Así se ha acordado en una reunión, celebrada el pasado miércoles, a la que ha acudido el alcalde, José López; el director general de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Nicolás; la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental de la Comunidad, Encarnación Molina; técnicos municipales y regionales; el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS); Demarcación de Costas en la Región; la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región (Esamur); la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y a la Comunidad de Regantes Arco Sur Mar Menor.

En esta línea de búsqueda de soluciones mantenida por el Gobierno local, el alcalde propondrá a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, de acuerdo con los agricultores, que s"e utilice el emisario de la desaladora de San Pedro para las aguas de la rambla de El Albujón, una propuesta encaminada a dar una respuesta rápida y urgente a la situación actual".

Durante la reunión, "el resto de administraciones no han aportado propuestas concretas, si bien la disposición de todos ha sido favorable a la búsqueda de alternativas a los agricultores".

Por último, el primer edil ha propuesto a los agricultores solicitar una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente para "defender la actividad agraria del campo de Cartagena y su necesidad de recurso hídrico".

Consulta aquí más noticias de Murcia.