Joaquín Segado en la rueda de prensa
Joaquín Segado en la rueda de prensa PP

A su juicio, el Gobierno regional "actúa con valentía y con medidas contundentes para lograr soluciones para el Mar Menor a corto, medio y largo plazo".

Tras dejar claro que "nunca más se repetirá la situación de este verano gracias al trabajo coordinado de todos -administraciones, agricultores, empresarios turísticos, ecologistas y el conjunto de la sociedad- para la regeneración ambiental de la laguna y convertir este entorno en una gran oportunidad de desarrollo y de creación de empleo", Segado ha recordado que "el Mar Menor tiene problemas, pero mientras ellos lo amplifican y lo utilizan, nosotros aportamos soluciones".

Frente a esto, dice, "tenemos un Gobierno local, el de José López y Ana Belén Castejón, que mantiene el PSOE, y que no se ha dado cuenta de que gobernar no es denunciar problemas, sino poner soluciones".

Para Segado, "gobernar no es ponerse a la cabeza de la manifestación, es encabezar la búsqueda de soluciones". Así, se ha preguntado "cuáles han sido los acuerdos de la Junta de Gobierno, o del Pleno para solucionar los problemas del Mar Menor".

Con las medidas que se están poniendo en marcha, ha comentado, "el Mar Menor será un ejemplo de conservación medioambiental y de desarrollo económico, turismo y empleo".

Las medidas que está tomando el Gobierno regional "son firmes y contundentes, prueba de ello es el 'vertido cero' al Mar Meno que ya es una realidad".

Consulta aquí más noticias de Murcia.