Armando Esteve, portavoz de UPyD en Novelda
Armando Esteve, portavoz de UPyD en Novelda UPYD

Según ha explicado este jueves en declaraciones a Europa Press el portavoz de UPyD y próximo alcalde de Novelda, Armando Esteve, la decisión de romper el acuerdo con los socialistas un año después del inicio del mandato se ha producido por el "ninguneo" al que asegura que les ha sometido el alcalde del PSPV, Fran Martínez, y a su negativa a cederles la vara de mando cuando se cumplan dos años del inicio del mandato, el año que viene.

La corporación municipal está formada por el PSPV con seis ediles, UPyD (seis), PP (cinco), Compromís (tres) y Guanyar Novelda (uno). De esta forma, que con 11 concejales, la moción presentada por 'populares' y la formación magenta saldrá adelante.

"Sólo había mayoría absoluta sumando PP y PSPV, PSPV y UPyD o UPyD y PP. Nosotros quedamos segundos, con 200 votos menos, pero decidimos pactar con los socialistas a pesar de que con el PP hubiéramos logrado la Alcaldía sin contraprestaciones, pero salíamos de Milagrosa Martínez -la exalcadesa del PP- y con la oportunidad de lavar la cara al pueblo", ha indicado.

Sin embargo, "por parte del alcalde no se nos ha tratado como deberíamos, se nos han puesto dificultades para desempeñar las áreas que teníamos delegadas y cuando se le plantea que todo a medias y compartir la Alcaldía, dicen que no", ha argumentado.

"Ellos -el PSPV-, solos se han metido en este problema al no querer compartir las responsabilidades y no cumplir el pacto, la solución es teniendo la mayoría absoluta asegurada por otra parte y sin pedir nada a cambio, solo trabajar por el pueblo, hemos decidido presentar la moción", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.