El concejal Javier Merino con el grupo 'The Monster Lover' ganador Gota Music
El concejal Javier Merino con el grupo 'The Monster Lover' ganador Gota Music EUROPA PRESS

"Este año se ha cumplido una edición muy especial, la décima. De esta manera seguimos comprobando el talento logroñés y sus ganas de participación activa en este tipo de eventos. Sin duda, un acicate para que prosigamos impulsando programas de juventud como esta iniciativa y mantengamos el fomento y la creatividad de los jóvenes músicos logroñeses ayudándoles a la difusión y promoción de sus obras", ha destacado Merino.

El jurado del X Concurso Gota Music ha estado compuesto por Ginés Nogueroles, músico y profesor de música en el IES Cosme García; Laura Maté, guitarrista y compositora

con más de 20 años de experiencia e integrante de varias formaciones musicales; David Garrido, técnico de audio de la Gota de Leche; Jesús Esteban, adjunto a la Concejalía de

Familia y Política Social, y Fátima Baños, responsable del Espacio de Cultura Joven.

El fallo tuvo lugar el pasado 11 de agosto y el primer premio dotado con 700 euros y un concierto ha sido para el grupo logroñes 'The Monster Lover', compuesto por David González, Marta Beceiro, Angel García y Miguel Ángel Moreno, con su obra 'Curry'. En este tema el jurado ha destacado sobre todo la gran calidad en la composición, su estructura y originalidad así como la interpretación.

Los ganadores han señalado que es un "orgullo" hacerse con el galardón, cuando llevan año y medio en el mundo de la música. Un tiempo que les ha dado para contar con cuatro temas, si bien siguen trabajando para componer más canciones, sobretodo para el concierto de 'Gota Music', así como otras citas que tienen en Guadalajara, Zaragoza y en el bar 'Stereo' de Logroño.

Han definido su estilo como "rock con influencia blusera, en el que los estribillos intentamos que sean muy pegadizos". Cuenta con un videoclip, grabado en la zona del Lorenzo y en la Cueva de San León, que ha sido posible "gracias a Andrés Garvia y Juan Achiaga, hecho además por amor al arte".

El segundo premio, dotado con 250 euros, ha recaído en el tema 'Melody of a Murder' de la jovencísima intérprete y compositora residente en Logroño 'Scarlett Rose' (Ashley Pastor) En este segundo premio el jurado ha destacado la originalidad del tema y la calidad de los arreglos.

Con todas las obras seleccionadas, junto a los dos temas ganadores, se editará un CD bajo el título 'GOTA MUSIC VOL. X' que ya está en fase de edición y producción.

PARTICIPACIÓN EXITOSA 2016

Los datos de participación de esta nueva edición "demuestran la buena salud del concurso que este año ha vuelto a resurgir con fuerza y energías renovadas" ha destacado Merino.

En este Gota Music X se han presentado 19 grupos formados por 71 músicos (61 chicos y 10 chicas) con una edad media de 26 años. En total han presentado 33 temas a concurso de gran calidad y de estilos muy variados tales como metal, indie, pop, rap... siendo el estilo predominante el rock.

El acto de entrega de discos y premios tendrá lugar el viernes 21 de octubre a las 20,00 horas en la Gota de Leche y será muy especial puesto que "para celebrar este décimo aniversario, además de la actuación del grupo ganador 'The Monster Lover', contaremos con la actuación de un grupo musical de ámbito nacional a desvelar en próximas fechas" según ha adelantado Merino.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.