Además, la "falta de coordinación ha provocado que algunos pacientes no puedan operarse por no tener instalaciones para la recuperación", de tal forma que son los facultativos los que "están buscando soluciones, mientras que la gerencia no ha hecho nada por arreglar el problema".

Asimismo, ha asegurado que "no es la primera vez" que el Hospital Don Benito-Villanueva "tiene problemas", en referencia a las críticas por "falta de personal" realizadas por el sindicato CCOO.

Por todo ello, el diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura Lorenzo Albarrán ha mostrado su preocupación por la situación de la sanidad pública, ya que el PP ha tenido constancia de que la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva "se encuentra cerrada por obras", lo que demuestra "la falta de coordinación", según indica el PP en una nota de prensa.

Además, considera "increíble que sean los propios facultativos quienes, además de realizar su tarea diaria, tengan que buscar una UCI que se encuentre a disposición mientras que la gerencia no ha hecho nada por arreglar este problema".

Ante este "problema" que sufren en estos momentos los pacientes en el Hospital Don Benito-Villanueva, el PP reclama que la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales "se ponga manos a la obra para coordinar las distintas operaciones programadas y que no se han podido llevar a cabo por la falta de instalaciones" y que "planifique con exactitud fecha y lugar para llevarlas a cabo de manera que los pacientes sean los menos perjudicados".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.