Jesús Pacheco y Ángel Sopena
Jesús Pacheco y Ángel Sopena EUROPA PRESS

En la presentación del evento ha habido un reconocimiento al grupo

Supersubmarina, que se ha visto obligado a suspender los conciertos que tenía programados para los próximos meses, entre ellos el que iba a ifrecer en el Lemon Pop, como consecuencia del accidente de tráfico que sus integrante sufrieron el pasado domingo. El coste de las entradas se devolverá a partir del 22 de agosto, en los puntos de venta donde se adquirieron.

En este sentido, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, acompañado por Ángel Sopena, han avanzado que la organización estudia la posibilidad de organizar un concierto de apoyo y solidaridad de los grupos murcianos a Supersubmarina y a los músicos que pasan la vida en la carretera.

Este año el festival homenajeará al prestigioso sello discográfico británico Fortuna Pop, que cumple 20 años, incluyendo en su cartel los conciertos de dos de sus grupos, September Girls y Chorusgirl, además de sesiones de djs y proyecciones de videoclips.

Igualmente, y como en todas las ediciones, el Lemon Pop contará con un espacio destacado para los músicos murcianos, a los que también se rendirá homenaje con un nuevo pase del documental Murcia Supersónica, que recoge parte de la historia de la escena murciana.

Este certamen ha servido de rampa de lanzamiento a grupos como Second, Vacaciones, Klaus & Kinski, Parade, Perro, Clara Plath o The Purple Elephants, entre otros. Destacan en el cartel de este año las actuaciones de Wendy James-Transvision Vamp, Alex Cooper y Triángulo De Amor Bizarro.

El jueves, 1 de septiembre, en la sala REM, a las 22.30 horas, Correos, Fenómenos Extraños, Claim, Miranda 76, Suzukid DJ, Kutxu DJ (4 euros con cerveza); y el día 2, en el parque Fofó, a las 20.00 horas, Wendy James-Transvision Vamp, Alex Cooper, Triángulo de amor bizarro, September Girls, Chorusgirl, Vacaciones, Octubre, The Purple Elephants, Angel POP DJ (entrada libre hasta cubrir aforo After Lemon).

En la sala REM, a las dos de la madrugada, La Casa Azul DJ SET; el lunes día 5, fiesta despedida Lemon, a las 19.00 horas, Murcia Supersónica y conciertos acústicos (La maniobra de Q, Noise Box), y a las 21.00 horas, sesión dj en la terraza Molinos del Río (Gorza DJ).

Consulta aquí más noticias de Murcia.