La convocatoria, cuyas bases ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cubriría los "gastos de personal de nueva contratación para realización de tareas administrativas municipales a desarrollar en favor de sus pedanías con el fin de prestar el servicio público necesario y conveniente a los ciudadanos que residen en núcleos distantes del principal".

Así, se admitirán como gastos de personal subvencionables las retribuciones íntegras y las cotizaciones a la Seguridad Social del personal fijo o temporal que se contrate, a tiempo completo o a tiempo parcial, y de cualquier categoría profesional, pero que siempre desempeñe servicios administrativos en favor de las pedanías.

El contrato o los contratos deberán suscribirse antes de finalizar el presente ejercicio de 2016 y deberán expirar antes de que termine el ejercicio siguiente, en 2017, según recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Será hasta el próximo 6 de septiembre cuando los municipios interesados puedan presentar la solicitud y acudir a la convocatoria. La valoración será realizada por una comisión, que tendrá en cuenta el número de pedanías y de habitantes dependientes de la entidad local principal.

Además, la subvención tendrá un carácter prepagable, es decir, se abonará una vez que se produzca al concesión definitiva de las ayudas.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.