Reunión CERMI
Reunión CERMI EUROPA PRESS/JCCM

Tras finalizar el encuentro, Ruiz Molina ha destacado el trabajo que hacen las diferentes entidades y colectivos integrados en CERMI CLM por defender los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias, con el objetivo último de mejorar su calidad de vida.

En este sentido, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado el compromiso del Gobierno regional con este colectivo, por lo que el presupuesto para la atención a las personas con discapacidad se incrementó un 3,4% en las cuentas regionales de este año, llegando a alcanzar los 101 millones de euros, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Un compromiso con las 183.000 personas con discapacidad y sus familias a las que representa CERMI, que, según ha enfatizado Ruiz Molina, también ha permitido incrementar la Red Pública de Atención Especializada a Personas con Discapacidad con 75 nuevas plazas durante este año.

A la reunión, que ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, acudieron por parte de la nueva junta directiva de CERMI CLM la presidenta, Cristina Gómez Palomo; el vicepresidente, José Martínez; el tesorero, Lucio Gómez, y el gerente, José Antonio Romero. Al encuentro también asistió el secretario general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Carlos Barrios.

Consulta aquí más noticias de Toledo.