Mónica Oltra en una imagen reciente
Mónica Oltra en una imagen reciente Europa Press

Asimismo, ha instado a "romper los muros en los que se produce la violencia machista" y a denunciar a los agresores, a quienes ha dicho que "tienen a toda la sociedad en contra" y "los días contados".

Oltra se ha pronunciado de este modo en Dos Aguas (Valencia), donde ha visitado a personas con diversidad funcional intelectual que disfrutan de las Estancias Vacacionales del IVAS, preguntada por este suceso.

La consellera ha anunciado que mañana viernes a las 12.00 horas se celebrará una concentración silenciosa de tres minutos ante el Palau de la Generalitat para condenar esta muerte.

"De nuevo otro golpe. Éste es un golpe a toda la sociedad", ha manifestado la responsable autonómica, que ha señalado que en este caso la víctima es "una mujer de 32 años, Yolanda, con dos hijos, de 12 y 5 años".

Así, Mónica Oltra ha destacado que además de la fallecida como consecuencia de este crimen "hay otras dos víctimas más, sus hijos, que se han quedado sin madre", al tiempo que ha reiterado que este suceso "golpea a toda la sociedad".

La vicepresidenta del Consell ha lanzado "un mensaje muy claro a los agresores, a los asesinos" para decirles que "tienen a toda la sociedad en contra". Ha indicado que la concentración silenciosa que tendrá lugar este viernes ante el Palau de la Generalitat servirá "no sólo para estar con la víctima y sus familiares" sino también para emitir "un grito" hacia los agresores y "decirles que tienen los días contados".

"No vamos a tolerar como sociedad que esto siga pasando. Hemos de romper los muros en los que se produce la violencia machista", ha declarado, al tiempo que ha apuntado que "cuando oímos que está pasando en la casa de al lado" se ha de "denunciar y respaldar a la víctima".

Mónica Oltra ha manifestado que no se puede "dejar en manos de la víctima su defensa" porque se trata de "una defensa que hemos de hacer todos y todas en esta sociedad" ya que "el golpe no es sólo a esa familia" afectada "sino a toda la sociedad".

La responsable municipal ha asegurado, en esta línea, que "una sociedad donde se mata a las mujeres es una sociedad enferma" que "no queremos".

PROTEGER A LOS MENORES

Por otro lado, preguntada por la situación en la que quedan los hijos de la fallecida, la consellera ha explicado que "la Generalitat está sobre el tema" aunque "parece ser que ya hay algún familiar de camino" para hacerse cargo de los menores.

Oltra ha dicho que se ha de "evaluar la situación de los menores porque lo primero es protegerlos". "En este momento están bajo la protección de la Generalitat. Vamos a ver si algún familiar se hace cargo de ellos. Si no, seguiremos el protocolo habitual", ha planteado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.