Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de la denominada 'Operación Figo', que continúa abierta, la Guardia Civil de Cualedro detuvo a las 21,30 horas del 16 de agosto a B.M.C., de 39 años; R.T.G., de 34 años; y a M.T.R., de 68 años, todos de nacionalidad portuguesa, como integrantes de un grupo criminal.

A estos se les imputa la comisión de diez delitos de hurto en A Merca, Coles, Verín y Celanova; un delito de allanamiento de morada acaecido en A Merca; y un robo con violencia ocurrido en la localidad de Lobeira en el año 2011, donde tras amenazar al dueño de la vivienda entraron y se apoderaron de joyas y dinero.

Los detenidos fueron interceptados en la localidad de San Millán, cuando se disponían a entrar a un domicilio con la excusa de venta ambulante de ropa, según señala la Benemérita.

'MODUS OPERANDI'

Su 'modus operandi' consistía "en acercarse a las viviendas ofreciendo ropa para venta y cuando les abrían la puerta, mientras uno les entretenía con las ventas, los otros entraban y se apoderaban de dinero", han explicado las mismas fuentes.

Los detenidos han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Verín durante la mañana de este jueves.

Consulta aquí más noticias de Ourense.