Tres detenidos a los que se atribuyen diez hurtos, un allanamiento y un robo con violencia en municipios ourensanos

  • La Guardia Civil de Cualedro (Ourense) ha detenido a tres individuos de un grupo criminal al que atribuyen diez delitos de hurto, un allanamiento de morada en A Merca y un robo con violencia en Lobeira, todo ello en la provincia ourensana.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de la denominada 'Operación Figo', que continúa abierta, la Guardia Civil de Cualedro detuvo a las 21,30 horas del 16 de agosto a B.M.C., de 39 años; R.T.G., de 34 años; y a M.T.R., de 68 años, todos de nacionalidad portuguesa, como integrantes de un grupo criminal.

A estos se les imputa la comisión de diez delitos de hurto en A Merca, Coles, Verín y Celanova; un delito de allanamiento de morada acaecido en A Merca; y un robo con violencia ocurrido en la localidad de Lobeira en el año 2011, donde tras amenazar al dueño de la vivienda entraron y se apoderaron de joyas y dinero.

Los detenidos fueron interceptados en la localidad de San Millán, cuando se disponían a entrar a un domicilio con la excusa de venta ambulante de ropa, según señala la Benemérita.

'MODUS OPERANDI'

Su 'modus operandi' consistía "en acercarse a las viviendas ofreciendo ropa para venta y cuando les abrían la puerta, mientras uno les entretenía con las ventas, los otros entraban y se apoderaban de dinero", han explicado las mismas fuentes.

Los detenidos han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Verín durante la mañana de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento