El suceso se produjo poco después de las 16.04 horas de este miércoles, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió varias alertas informando del vuelco de un vehículo donde, al parecer, la mujer salió despedida del vehículo y quedó debajo de la parte delantera del mismo.

La primera asistencia fue realizada por una socorrista que pasaba por el lugar y comprobó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Una vez en el lugar, el personal del SUC valoró y asistió a los heridos, que fueron trasladados en una ambulancia sanitarizada al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife al presentar la mujer una parada cardiorrespiratoria -por lo que fue ingresada en estado crítico- y el hombre una posible fractura en miembro superior de carácter menos grave.

El equipo sanitario del centro de salud retomó dichas maniobras tras la llegada de la ambulancia medicalizada continuando estas acciones y logrando revertir la parada cardiorespiratoria.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.