Los hechos han ocurrido a las 03,10 horas en la calle Rafael Lucenqui, cuando una dotación de Policía Local ha procedido a interceptar un turismo de la marca Fiat Brava, que circulaba en dirección prohibida por la citada vía.

Así, los agentes policiales comprobaron que el conductor presentaba síntomas "evidentes" de conducir bajo los efectos del alcohol, arrojando resultados positivos en las pruebas de alcoholemia, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Por otro lado, cuando los agentes estaban recabando información de los antecedentes del sujeto, comprobaron que esa misma noche había estado involucrado en una agresión de violencia de género hacía su pareja, dándose "posteriormente" a la fuga.

Por este motivo el sujeto ha sido detenido y trasladado a sede policial acusado de un delito de violencia de género, además de añadirle la conducción bajo los efectos del alcohol, motivos por los cuales en las "próximas" horas pasará a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.