Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Santiago, pasadas las 4,30 horas salieron del parque con una unidad de primera intervención, formada por un vehículo autobomba y un autoescalera, y con el apoyo de otro camión para surtir de agua.

El incendio se registró en una vivienda ubicada en el número 5 de la calle Restollal, en una casa antigua abandonada con bajo, primera planta y buhardilla en la capital gallega.

Los bomberos señalaron que el fuego afectó al bajo, una habitación de entre "40-50 metros cuadrados" en la que había almacenado "muchos colchones, neveras, televisores, ropa", entre otro material. Mientras, el humo afectó al resto de la vivienda.

Los bomberos al llegar encontraron a un hombre de mediana edad, según han explicado, en el tejado con problemas para bajar. "Estaba bien y pedía que le bajasen", han relatado las mismas fuentes, que han apuntado la posibilidad de que se tratase de un sin techo que dormía en la vivienda abandonada.

Una vez registrada la vivienda y comprobado que no había nadie más en el interior, los bomberos procedieron a la extinción del incendio que les "llevó tiempo" debido a la cantidad de objetos almacenados. "Hubo que sacar el material", han destacado, para añadir que "costó apagar todo aquello".

Las mismas fuentes han señalado que las viviendas colindantes no resultaron afectadas por el incendio y, tras concluir las labores, sobre las 7,00 horas regresaron al parque.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.