Las llamas se acercan al centro de Funchal (Madeira)
Las llamas se acercan al centro de Funchal (Madeira) EUROPAPRESS

El Ayuntamiento de Funchal, capital del archipiélago portugués de Madeira, estimó este miércoles en 61 millones de euros las pérdidas provocadas por el incendio que la semana pasada arrasó parte de la ciudad y que causó la muerte de tres personas.

Según el informe divulgado este miércoles, 300 edificios se vieron afectados por los fuegos, de los que 177 fueron totalmente destruidos y 123 parcialmente, pertenecientes a ocho de los diez barrios del turístico municipio de Funchal, que recibe al menos de un millón de visitantes al año.

El incendio, uno de los mayores desastres de los últimos años en Portugal, causó del desalojo de cientos de vecinos, cuyas casas fueron calcinadas.
El fuego fue supuestamente desencadenado por un joven de 24 años, que avivó un foco en un bosque de los arrabales de Funchal supuestamente bajo los efectos del alcohol.

El de Funchal ha sido el más grave de los incendios que han arrasado Portugal la primera quincena de agosto, en que se ha calcinado la mitad del área quemada total de la Unión Europea (UE) durante este año.