Acción Católica defiende las palabras del obispo sobre la ideología de género

  • Acción Católica General de Córdoba, una asociación católica de laicos con presencia en 70 parroquias de la Diócesis cordobesa, ha manifestado su pública adhesión al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y expresa su conformidad con sus palabras en torno a la ideología de género, en las que el prelado afirma que "la ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador".

A juicio de Acción Católica, se trata de una ideología que pretende "una nueva colonización de la naturaleza humana fundada en un pensamiento individual que se constituye como autorreferente". "Es una revolución contra la naturaleza humana de la que se quiere emancipar. Bajo el lema de los derechos individuales y detrás de una presunta igualdad, hoy tan invocada para todo, conduce a una nueva concepción del hombre y una deconstrucción del implante social", ha añadido la asociación en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que "ya anteriormente el Papa Benedicto XVI y en la actualidad el Papa Francisco han manifestado su oposición y desacuerdo a la ideología de género y han advertido de sus consecuencias negativas". Además, los obispos españoles y de otros países han manifestado su total adhesión al Papa, "como no puede ser de otra manera".

Para Acción Católica, en este contexto se enmarcan las manifestaciones del obispo de Córdoba. De otro lado, recomienda "escuchar mejor las palabras de los pontífices y no usar su contenido al antojo de cada uno, así como no invocar un catolicismo subjetivo y a la carta".

La asociación ha manifestado que "no estar en desacuerdo con una ideología o cualquier otro planteamiento, no es intolerancia, homofobia ni nada parecido. Es tan sólo manifestar el desacuerdo". "¿No nos está permitido tener otra opinión? Cualquier persona o institución invoca su libertad de expresión, pero parece que a los católicos no se nos tolera manifestarnos en contra de nada y debemos aceptar acríticamente cualquier postura impuesta", ha rechazado.

Ante esto, invita a los políticos a trabajar por un mundo digno del hombre y hacer un ejercicio de responsabilidad buscando la verdad y el bien y "no dejarse guiar sin más por prejuicios personales, ideológicos o partidistas".

Por último, Acción Católica ha dado las gracias a los obispos españoles y en especial al obispo de Córdoba "por sus claras y valientes palabras que iluminan a los católicos, especialmente en momentos de confusión ideológica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento