La Policía Nacional realizó cinco auxilios humanitarios durante el puente

  • La Policía Nacional de Córdoba ha realizado un total de cinco auxilios humanitarios, cuatro en Córdoba capital y otro en la localidad cordobesa de Cabra, durante el pasado puente del día 15 de agosto, dos de los cuales requirieron asistencia sanitaria.

En una nota, la Policía ha indicado que la primera intervención tuvo lugar el sábado, a primera hora de la mañana, en la barriada de Levante de la capital cordobesa, cuando un hombre de avanzada edad se precipitó al suelo siendo incapaz de recuperar la verticalidad por sí mismo. En ese momento, una patrulla se percató de la situación y ayudó al hombre a levantarse, sin mayores consecuencias.

Poco después, alrededor del mediodía, esta vez en la localidad cordobesa de Cabra, se repitió la misma escena, pero con un matrimonio, los cuales se encontraban en la vía pública sin poder levantarse, motivo por el que los agentes se personaron para ayudar a esta pareja de ancianos.

El mismo día, pasadas las 15,00 horas, en las inmediaciones de la Plaza de la Corredera de Córdoba se localizó a un varón aturdido, tumbado en el suelo. Una vez que los agentes comprobaron el estado del mismo, comisionaron a una ambulancia para que fuera trasladado al centro de salud para valorar el estado del hombre, que en principio no revestía gravedad.

Durante la madrugada del mismo día, los agentes fueron requeridos en la barriada del Parque Cruz Conde de Córdoba, donde una mujer de avanzada edad se había caído y no era capaz de levantarse, motivo por el que los agentes se personaron en el domicilio y finalizaron.

Y durante el mediodía del domingo, desde un establecimiento comercial de la Avenida Gran Vía Parque de la capital se solicitó la presencia de la Policía Nacional, dado que un hombre se encontraba en estado semiinconsciente en la zona de los aseos.

Un vez en el lugar, los agentes realizaron una primera valoración y requirieron la presencia de los servicios sanitarios en la zona, que trasladaron a esta persona a un centro sanitario para su exploración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento