Pedir un taxi por teléfono está camino de dejar de ser un suplicio en forma de sintonías inacabables y líneas comunicando. Conscientes de la desesperación que suponen estas largas esperas, la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Córdoba ha ampliado un sistema que se utilizaba desde hace años en algunas partes de la capital.
Consiste en la instalación en 40 de las 45 paradas que hay en la ciudad de un teléfono a través del que los clientes pueden solicitar un vehículo en la zona donde se encuentran.
El presidente del colectivo, Miguel Ruano, señala que, así, los usuarios no tienen que pulsar el número de Radio Taxi, que, pese a que ha aumentado este verano a ocho las líneas, muchas veces se colapsa por las numerosas llamadas que recibe.
La colocación de estos dispositivos comenzó en enero y ha finalizado hace un par de meses. Su coste ha sido sufragado por una empresa de publicidad que utiliza estos elementos como soportes promocionales.
A través de Internet
Los números de teléfono de cada parada se pueden consultar en las páginas web de la asociación (www.radiotaxicordoba.com) y del Ayuntamiento (www.ayuncordoba.es).
Una vez hecha la llamada, es el taxista quien responde y el que se pone en marcha en busca del cliente. Además, cada dispositivo tiene medidas antivandálicas para evitar su deterioro.
Este sistema se suma al iniciado en febrero con la posibilidad de pedir taxis a través de Internet, aunque Ruano indica que «aún son pocos los que se animan a usar nuestra web para solicitar nuestros servicios».
ANUNCIAN MOVILIZACIONES
El gremio del taxi está harto de ciertas actitudes que impiden el libre ejercicio de su profesión. El presidente de la Asociación Provincial, Miguel Ruano, se queja de que «los particulares aprovechan nuestras paradas para estacionar su vehículos». Este responsable avisa de que habrá actos de protesta si «la Policía Local sigue sin actuar en este asunto».
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