Las piscinas municipales de Lleida no permiten el baño con burkini "por higiene y seguridad"

Zonas de baño privadas están prohibiendo el uso del burkini.
Zonas de baño privadas están prohibiendo el uso del burkini.
WIKEPEDIA
A remojo por aguas alicantinas nos encontramos con el polémico burkini, una imagen que está prohibida en playas francesas pero que aflora en las nuestras porque quien dice uno, dice dos, tres y hasta cuatro mujeres paseando con velos islámicos en la misma mañana. En pleno debate, lo vemos también en un parque acuático de Gerona aunque en este caso los responsables aclaren que es por seguridad por la misma razón por la que no se permite tirarse con camisetas holgadas, aunque en este caso no requiera cartel para indicarlo.

Las piscinas municipales de Lleida no permiten el baño con ropa, como el llamado burkini, "por higiene y seguridad", ha informado el consistorio en un comunicado tras la prohibición de esta prenda en diversas localidades de Francia.

El Ayuntamiento ha remarcado que la normativa de las piscinas municipales de Lleida indica que es obligatorio el uso del bañador o bikini, y que tal y como se lee en los carteles instalados en cada recinto "no está permitido bañarse con ropa interior, camiseta, pantalones, etc".

No obstante, están exentos de esta normativa los materiales homologados y por prescripción médica, "hecho que entonces hay que acreditar", ha señalado el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento