El cine Doctor Velasco bate su récord con más de 1.700 espectadores en cuatro días

  • LAREDO, 17 (EUROPA PRESS)
Cine del centro cultural Doctor Velasco
Cine del centro cultural Doctor Velasco
AYTO LAREDO
Cine del centro cultural Doctor Velasco

El cine Doctor Velasco del Ayuntamiento de Laredo ha batido el pasado fin de semana su record histórico de asistencia a la sala, con un total de 1.723 espectadores para disfrutar de la proyección de la película "Mascotas" entre el viernes y el lunes.

Desde el Ayuntamiento de Laredo se destaca que en los casi 30 años de existencia de este servicio, nunca se había producido una afluencia de espectadores tan grande, hasta el punto de que en varias de las sesiones proyectadas se han agotado las entradas.

El día de máxima afluencia fue el lunes, festividad de la Virgen de la Asunción, y último día de proyección de la exitosa película de animación, que además coincidió con una jornada de climatología cambiante, que arrastró al cine laredano a más de 500 espectadores.

En segunda y tercera sesión, decenas de personas se quedaron sin poder acceder por falta de billetes. Esa circunstancia se produjo, asimismo, en otras sesiones del fin de semana, en la que el cartel de "entradas agotadas" se colgó en al menos cinco ocasiones.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento laredano, en el histórico del cine que gestiona el Ayuntamiento "nunca se había producido una afluencia de público como esta, pero la verdad es que no nos ha sorprendido ya que, durante el último año, las cifras de espectadores que acuden a nuestra sala son extraordinarias".

El responsable de Cultura aprovechó para anunciar que "a la vista de que fueron muchas las personas que se quedaron sin poder ver la película, hemos decidido volver a proyectarla, durante el fin de semana de la Batalla de Flores de Laredo".

El cine Doctor Velasco está disfrutando de una "segunda juventud" desde que en mayo de 2015 el Ayuntamiento laredano acometiera la digitalización de los equipos de proyección y sonido de la sala, así como la instalación de una gran pantalla, sustituyendo a los anteriores medios, que habían quedado bastante obsoletos.

Todo ello permitió mejorar la oferta de películas, de manera que se viene proyectando cine de estreno en unas condiciones de exhibición "óptimas", y a precios "muy ajustados", destaca el Consistorio en nota de prensa.

Además, los nuevos equipos han permitido la ampliación casi ilimitada de contenidos posibles a proyectar, en las más diversas técnicas y formatos (DVD, blue ray, ordenador, etc.) que está favoreciendo la organización óptima de gran cantidad de actos culturales y sociales.

Según recuentos provisionales de los responsables de la sala pejina, la cifra de espectadores que asisten actualmente a la misma cuadriplica a la que había hace apenas dos años. En esa cifra sólo se incluyen los espectadores del cine comercial, y sin tomar en consideración otro tipo de propuestas como las mencionadas.

En las próximas semanas, continuará el cine de estreno en la sala Doctor Velasco, con la proyección de "Cazafantasmas", "Secuestro" y "Peter y el Dragón", entre las más inmediatas, además del ya indicado reestreno de "Mascotas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento