Fundación José Tomás impulsa un certamen clase práctica en la plaza de toros de Fuengirola con fines solidarios

  • La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, y el director de la Fundación José Tomás, Rogelio Pérez, han presentado el primer certamen de clase práctica taurina, que tendrá lugar este domingo, día 21, en la plaza de toros del municipio malagueño y será con fines solidarios.
La lacaldesa de Fuengirola, Ana Mula, en rueda de prensa
La lacaldesa de Fuengirola, Ana Mula, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
La lacaldesa de Fuengirola, Ana Mula, en rueda de prensa

Así, a partir de las 20.00 horas seis alumnos de distintas escuelas participarán en este evento, que tiene la particularidad que servirá para recoger alimentos y productos higiénicos para Cruz Roja y para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Por ello, se pide a los asistentes llevar los productos destinados a la infancia, si bien la entrada será libre hasta completar el aforo.

La alcaldesa ha explicado en rueda de prensa que la cita, que está patrocinada por la Fundación José Tomás, es una clase organizada por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga que contará con seis alumnos procedentes de distintos centros.

En concreto, tal y como ha explicado Pérez, se ha realizado una preselección y, finalmente, el cartel estará compuesto por los alumnos Santiago Muñoz -Escuela de San Fernando-, Camilo Hurtado -Escuela provincial de Málaga-, Álvaro Alarcón -Escuela de Toledo-, J. Pedro García 'Calerito' -Escuela de Sevilla-, José Fernando Molina -Escuela de Albacete- y Francisco de Manuel -Escuela de Baza-. Los estudiantes irán con sus correspondientes cuadrillas y torearán novillos de la ganadería Jandilla de Llerena.

En este sentido, Mula ha detallado que se trata de un evento patrocinado por la Fundación José Tomás, por lo que se le ha dado un tinte solidario. Por ello, no se cobrará entrada y el acceso será libre hasta completar el aforo, pero se insta a los asistentes a donar alimentos o material higiénico, en especial destinados a los niños, para el banco de alimentos de Cruz Roja.

A su vez, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer gestionará la venta de refrescos y el alquiler de las almohadillas para recaudar fondos. Por tanto, ha incidido la regidora, el mundo de la tauromaquia y la solidaridad "compartirán escenario". "También contaremos con la presencia del maestro José Tomás. Animo a que asistan a la plaza de toros para que presten su ayuda a las asociaciones", ha afirmado.

Por su parte, el director de la Fundación José Tomás ha detallado que la entidad nació hace ya siete años con el objetivo de dar respuesta a todo lo que la sociedad demanda. En principio, su labor estuvo muy enfocada al fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, si bien ahora su trabajo también está centrado en asistir a las familias que están en riesgo de exclusión social. Por ello, ha ayudado a distintos comedores sociales de Madrid y también a varios municipios del norte de dicha comunidad.

En relación con la donación de productos prevista para este domingo, el director ha incidido en que se solicitan fundamentalmente alimentos infantiles y material para los niños, ya que este colectivo cuenta con unas necesidades específicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento