PP recuerda al PSOE que "las obras en Puerto Mayor están paralizadas por orden de la Comunidad"

  • La vicesecretaria de Sectorial del PP, Severa González, ha afirmado que las obras en Puerto Mayor están paralizadas, porque el Gobierno regional ha actuado con diligencia ordenando su cese, ya que la concesionaria carecía de autorización".

En este sentido, ha explicado que la Consejería de Fomento "envío técnicos a inspeccionar los trabajos y levantar acta en cuanto tuvo conocimiento de las mismas y de las inspecciones realizadas por los técnicos de la Dirección General de Puertos de la Comunidad el pasado viernes y ayer se comprobó que no hay actividad en Puerto Mayor a día de hoy".

En respuesta a las declaraciones del secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, asegura que el Gobierno regional "ha reaccionado con rapidez para ordenar la detención de las obras y ha iniciado un expediente sancionador para valorar los hechos y la posible sanción".

A su juicio, Tovar "anda un poco desnortado con el tema de Puerto Mayor, un expediente que se está revisando de oficio debido a una mala resolución del gobierno socialista del año 1988 y cuyo dictamen dependerá de lo que determine el informe del Consejo Jurídico de la Región de Murcia".

Asimismo, ha añadido que el Ejecutivo presidido por Pedro Antonio Sánchez "está dando los pasos necesarios para resolver la situación actual, cuyas soluciones siempre pasarán por la defensa del interés general y el respeto a las decisiones judiciales".

La responsable Sectorial del PP en la Región de Murcia califica de "sorprendente" que Tovar se oponga a que los ciudadanos participen en los procesos de toma de decisiones, "lo que demuestra que está ya de retirada porque está alejado de lo que demanda la sociedad".

"Desde el PP consideramos que la transparencia, la participación y la codecisión deben guiar la forma de gobernar, tal y como está haciendo en la Región de Murcia, el presidente Pedro Antonio Sánchez", ha afirmado González, quien valora "muy positivamente" que se haya abierto una consulta ciudadanos para que los vecinos decidan "La Manga que todos queremos".

González cree que "criticar y oponerse a los procesos de participación ciudadanos muestra que algo va mal en el PSOE, ya que frente a un Tovar que da la espalda a la sociedad desde el PP trabajamos desde el diálogo y la escucha permanente a los vecinos".

La vicesecretaria de Sectorial del PPRM ha recordado que el Gobierno regional "está trabajando en el Plan Estratégico de Revitalización de La Manga del Mar Menor, un instrumento que recoge propuestas de proyectos para potenciar la oferta turística y afrontar los principales retos que tiene La Manga, dando impulso a las líneas de acción que contribuyan a impulsar el turismo, y lo ha concebido como un proceso participativo en el que tiene que contar la voz de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento