Will Ferrell y John C. Reilly
Los actores cómicos Will Ferrell y John C. Reilly GTRES

Tras trabajar juntos en Pasado de vueltas (2006) y Hermanos por pelotas (2008), el dúo cómico formado por Will Ferrell y John C. Reilly volverán a protagonizar una comedia. En esta ocasión se tratará en la enésima adaptación a la gran pantalla de las aventuras del detective Sherlock Holmes.

Según informa Deadline, el nuevo proyecto que prepara Sony llevará por título Holmes & Watson y tendrá como protagonistas a ambos actores, que llevan tiempo queriendo volver a colaborar juntos. Ferrell interpretará a Holmes y Reilly a su compañero Watson. Etan Cohen (Dale duro) será el encargado de dirigir esta comedia, de la que también escribe el guion basado en las novelas de Arthur Conan Doyle.

El estudio en un principio ofreció el proyecto a Ferrell y a Sacha Baron Cohen, con quien ya trabajó en Pasado de vueltas, pero se estancó. Hace unas semanas se retomaron las negociaciones, y ya está previsto que la producción de la película comience a finales de este año.

No es la única adaptación del detective que está en marcha. La franquicia de Guy Ritchie Sherlock Holmes, protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, tendrá una tercera entrega, cuyo rodaje comenzará a finales de este año.

Las series Elementary, con Jonny Lee Miller y Lucy Liu, y Sherlock, protagonizada por Benedict umberbatch, también están inspiradas en las aventuras del detective al que vimos en la gran pantalla por última vez en una ajada versión protagonizada por Sir Ian McKellen.