El Festival de Cine Extraño y de Terror 'Obuxofest' 2016 aborda el 'Freakshow'

  • La localidad oscense de Javierrelatre acogerá del 26 al 28 de agosto la decimoquinta edición del Festival de Cine Extraño y de Terror 'Obuxofest', que ha recibido 300 cortometrajes de todo el mundo y que en esta edición se centra en el 'Freakshow', es decir, el espectáculo de variedad que presenta rarezas biológicas.
Presentación del Festival de Cine Extraño y de Terrror 'Obuxo'
Presentación del Festival de Cine Extraño y de Terrror 'Obuxo'
CEDIDA
Presentación del Festival de Cine Extraño y de Terrror 'Obuxo'

Una de las responsables de la organización, María Jesús Márquez, ha explicado que el 'Freakshow' es un género que nació a partir de la película 'La parada de los monstruos' "y hemos decidido vertebrar el festival no sólo con una exhibición de este cine, sino intentar convertir el pueblo de Javierrelatre durante estos tres día en una barraca ambulante de circo".

El presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación Provincial de Huesca, Francisco Mateo, ha destacado que "la provincia empieza a ser un referente en la organización de festivales y celebraciones culturales, como por ejemplo esta muestra".

Ha añadido que este año el programa "incluye actividades que dan atractivo al festival y pretende integrar a todos los vecinos". Por su parte el teniente de alcalde de Javierrelatre, Ricardo Pérez, ha manifestado que el pueblo seguirá apoyando la muestra.

El presupuesto de este año es de 12.000 euros y entre los patrocinadores y colaboradores de Obuxofest se encuentran la Comarca del Alto Gállego, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Caldearenas, así como SEAT, Cadena Ser y Naturprint.

PROGRAMA

'Obuxofest' incluirá la proyección de los 16 cortometrajes seleccionados este año, entre los más de 300 recibidos de todo el mundo, y de los largometrajes 'Payasos asesinos del espacio exterior', de Stephen Chiodo; 'Bunny the Killer thing', de Joonas Makkonen, e 'Inbred', de Alex Chandon.

El jurado estará formado por el actor y director de teatro zaragozano, Alfonso Pablo; el fundador de la compañía 'Ciudad Interior Teatro' y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Merchán, y el director de Tema Distribuciones, David Fernández García, de Barcelona. Como novedad este se incluye la figura del jurado popular, con Daniel Pérez, crítico de cine de género zaragozano.

Además, se proyectarán los cortometrajes ganadores en todas las ediciones pasadas. Igualmente, habrá una exposición de carteles, la mayoría diseñados por el zaragozano Jonás Pérez de Empanadilla Studio.

Otra actividad estrella será el espectáculo circense 'Un guisante en el trapecio', a cargo de la compañía Peliagudo Arte y Circo, que recorrerá las calles de Javierrelatre, así como el espectáculo de música balcánica de Relunatics, procedentes de Huesca, y con la actuación de Batukada Sambala.

'Obuxofest' trata de promocionar el cine extraño, de terror y fantástico que no tiene cabida en otros festivales y tampoco en las salas comerciales. Además, promueve actividades culturales, proyecciones, un concurso de videominuto, espectáculos y una acampada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento