Discovery Max lanzará en noviembre Enigmas de nuestra historia

  • El periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno conducirá a partir del próximo mes de noviembre el nuevo espacio de Discovery Max Enigmas de nuestra historia, la primera producción local de este género sobre mitos, leyendas y misterios del canal.
El periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno
El periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno
DISCOVERY MAX
El periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno

A partir de hechos históricos documentados y testimonios de expertos, la nueva serie mezcla elementos del género de investigación, misterio y entretenimiento para trasladar al espectador a los escenarios de España que juegan un papel clave en algunas de las grandes leyendas de la historia.

Con este proyecto, producido por Discovery MAX en colaboración con Volcán Producciones, el canal amplía su apuesta por el género histórico y suma a su equipo al periodista y director de las revistas de temática histórica y de misterio Enigmas y Año/Cero.

A través de una investigación basada en fundamentos históricos y testimonios de expertos, historiadores, arqueólogos o escritores, cada capítulo guiará al espectador a través de una aventura en la que Lorenzo Fernández Bueno indagará en el origen del mito y en su relación con diversos escenarios de la geografía española para demostrar la verdad que se esconde tras la leyenda.

"¿Y si con los argumentos en la mano demostramos que hay una realidad extraordinaria detrás de estas leyendas centenarias? ¿Y si ofrecemos los datos que garantizarían que esas mismas leyendas fueron tejidas sobre una base argumentativa real? ¿Y si además nuestra búsqueda e investigación se centrara en España, como punto clave de partida para descubrir la verdad oculta de estas historias?", plantean los creadores del nuevo programa.

El periodista Lorenzo Fernández Bueno dirige las revistas de misterio, viajes y exploraciones Enigmas y Año/Cero, es autor de más de 20 obras entre las que destacan Las claves de El código da Vinci, Los guardianes del secreto, Desafíos a la historia, La maldición de los exploradores, Nazis, Templarios y Objetos Sagrados o la novela El vampiro de Silesia.

Además, es miembro del equipo del programa La Rosa de los vientos (Onda Cero Radio), dirige la sección de misterio de los martes del 'morning show' de Nuria Roca Lo mejor que te puede pasar (Melodía FM) y participa en el espacio Levántate y Cárdenas (Europa FM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento