Los diputados del PP impulsan un total de 455 iniciativas durante la X Legislatura en el Parlamento andaluz

  • Los cuatro diputados del PP por la provincia de Sevilla en la Cámara andaluza han registrado en lo que llevamos de X Legislatura, en los últimos quince meses, un total de 455 iniciativas de diversa índole con las que han intentado llevar al Parlamento "las carencias, necesidades y reivindicaciones de los sevillanos, de los municipios de la provincia y también de los distritos de la capital".
El parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud en rueda de prensa
El parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP
El parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud en rueda de prensa

En rueda de prensa, el parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud ha dado cuenta de esta actividad parlamentaria y ha concretado que de esas 455 iniciativas, 25 han sido peticiones de comparecencia de miembros del Gobierno andaluz -cuatro en Pleno y 21 en comisiones-; un total de 194 preguntas escritas, "de las que 16 aún no han sido contestadas por la Junta"; o un total de 27 proposiciones no de ley (PNL), una en Pleno y 26 en diversas comisiones parlamentarias.

De la misma manera, los diputados populares de la provincia también han formulado hasta 88 preguntas orales, 70 en comisión y 18 durante la sesión plenaria. Respecto a la petición de información mediante el artículo 7 del Reglamento, Raynaud ha concretado que han hecho un total de 121 solicitudes, de las que 26 todavía no han sido contestadas, de manera que "más del 20 por ciento de estas iniciativas no han tenido contestación por parte del Gobierno andaluz".

Raynaud ha señalado que la educación ha centrado la mayor parte de las iniciativas registradas por los diputados sevillanos, con un total de 130 iniciativas parlamentarias en esta materia en 15 meses, una temática a la que sigue salud, con 54 iniciativas; asuntos sociales, con 38; y economía y empleo, que centran 30 iniciativas.

Así las cosas, ha calculado que la suma de las propuestas del PP sobre educación, salud y asuntos sociales, asciende a 222 iniciativas, "lo que supone prácticamente el 50 por ciento del trabajo de los parlamentarios sevillanos".

De la misma manera, Jaime Raynaud ha subrayado que esta actividad "significa que prácticamente todos los días, incluyendo fines de semana o festivos, los parlamentarios sevillanos hemos presentado una iniciativa en el Registro" de la Cámara andaluza porque "si se dividen las 455 iniciativas en los 450 días naturales de los últimos 15 meses, estamos en ese ratio de una iniciativa al día".

POR TEMÁTICAS

En cuanto a lo que a la temática respecta, el parlamentario ha resaltado que la mayoría de las comparecencias que han solicitado han sido las de los consejeros de Salud y Educación, aunque también durante este periodo ha tenido un lugar destacado en este marco la situación de la mina de Aznalcóllar.

La educación también ha sido el tema más repetido en las preguntas escritas de los populares de Sevilla, quienes han formulado hasta 94 preguntas sobre este asunto, mientras que el siguiente más recurrente ha sido la salud andaluza y las infraestructuras, con 21 y once preguntas, respectivamente, entre otros temas.

En las preguntas orales, la salud y la educación han ido de la mano con 15 y 14 cuestiones sobre cada materia, mientras que la justicia ha sido el tercer tema que más ha abarcado estas iniciativas, junto a un bloque formado por infraestructura, vivienda, cultura, medioambiente y turismo.

La educación encabeza el ranking de las PNL con ocho de estas iniciativas registradas en este lapso de tiempo, seguido por asuntos sociales, materia sanitaria, infraestructura y medioambiente, con cinco PNL en cada bloque.

De la misma manera, los asuntos sociales han acaparado la mayoría de las solicitudes de información reclamadas por el PP en virtud del artículo 7, con 33 propuestas, tema al que sigue otro bloque de economía, desarrollo y empleo, con 30 solicitudes; Cultura y Patrimonio que abarca 16 solicitudes; mientras sobre educación se han solicitado ocho informes complementarios y en salud, siete, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento