Un concierto de Auryn y un recinto ferial con mayor espacio, novedades de la Feria y Fiestas 2016 de Alcázar

  • El cambio de ubicación de las demostraciones gastronómicas a la Plaza de España y la ampliación del recinto ferial son algunas de las principales novedades que presenta la Feria y Fiestas 2016 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en la que habrá una de sus últimas actuaciones Auryn, antes de su anunciada separación. Todo ello, con un presupuesto que supone "la mitad de lo que se gastó en el año 2014".
Alcázar
Alcázar
EUROPA PRESS
Alcázar

Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde Gonzalo Redondo en la presentación de la Feria, de la que ha destacado el carácter multifuncional de esta programación diseñada para el disfrute de alcazareños y visitantes. Este año se extenderá del 2 hasta el 8 de septiembre.

La principal novedad de esta feria 2016 será el traslado de las actividades gastronómicas a la Plaza de España, donde se va a celebrar durante toda una semana la 'Feria de Día' en colaboración con los establecimientos hosteleros del centro del municipio, una actividad que el Ayuntamiento ha decidido potenciar en la programación de este año que va a tener lugar desde el sábado 3 de septiembre hasta el miércoles día 7.

Para ello esta plaza va a contar durante los días feriales con un novedoso sistema de sombra que va a abarcar la totalidad de este espacio, unido a una carpa de 500 metros cuadrados que estará situada en el centro de este emplazamiento urbano. Tal y como ha señalado Redondo, "la intención del equipo de Gobierno es potenciar esta feria de día en el corazón de Alcázar". Por eso, este recinto contará además con actuaciones musicales en directo, dj's, música popular y demostraciones gastronómicas.

Entre el resto de novedades, destaca la ampliación del recinto ferial en más de 15.000 metros cuadrados por medio de la finalización de las obras previstas para la presente semana, un nuevo espacio que estará a disposición de todos durante esta próxima feria, según ha apuntado el primer teniente de alcalde.

Junto a ello, destacan también de forma particular las actuaciones musicales que Alcázar va a acoger durante los próximos días, entre las que se encuentra la del reconocido grupo de pop al nivel internacional Auryn, del alcazareño Dani Fernández, el próximo lunes día 5 de septiembre; un concierto organizado por 40 Principales y el propio Ayuntamiento con el que la boyband pondrá punto y final a una carrera de éxitos alrededor de todo el mundo durante los últimos 6 años.

A este gran atractivo, se unen las actuaciones de Rozalén y Burning, el viernes día 2 y el sábado 3 respectivamente, en los dos conciertos solidarios que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan va a celebrar en colaboración con Cruz Roja, las Asociaciones Vecinales de El Santo y La Pradera, y los tres clubes de fútbol femenino del municipio, el Independiente, el Racing y el Real Alcázar.

La presentación de esta semana ferial correrá a cargo de la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, el próximo domingo 28 de agosto en el círculo de los cipreses situado en el interior del Parque Alces en torno a las 21.00 horas, el cual dará comienzo a las actividades de pre-feria.

Sobre todos estos acontecimientos, Redondo ha querido hacer una reflexión dirigida a los ciudadanos alcazareños, en la que ha manifestado una gran satisfacción, debida a que "actualmente la situación económica de las arcas municipales no es la más propicia para realizar este tipo de celebraciones, pero gracias al trabajo y la colaboración de todos se ha conseguido ajustar el presupuesto y organizar un programa de fiestas que va a costar la mitad de lo que lo hizo la feria del año 2014, y todo ello sin perder calidad y alargando esta incluso un día más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento