Detenido un hombre por falsificar el carné para trabajar de vigilante en un festival

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a un hombre de 52 años por presuntamente falsificar la documentación necesaria para trabajar como vigilante y jefe de seguridad privada en un festival de música de la provincia. El arrestado compró la acreditación a otra persona en plena calle por 60 euros, según ha informado la comisaría provincial en un comunicado.

El arresto se produjo el miércoles 3 de agosto mientras los policías realizaban una inspección en materia de seguridad privada en el recinto de un certamen musical en la provincia de Castellón, durante las comprobaciones sobre empresas, contratos y personal del evento.

En la evaluación a un jefe de seguridad, los agentes se percataron de que la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) con la que se identificó era falsa y que llevaba otro carné también ilícito que le acreditaba como vigilante de seguridad.

El detenido compró ambas acreditaciones en plena calle a un desconocido, al que dio 60 euros, sus datos personales y las fotografías. Tras las pesquisas, la Policía ha esclarecido que tenía caducada su identificación verdadera de jefe seguridad y que no había podido renovarla por tener antecedentes.

Ante estos hechos, el hombre de 52 años y origen español fue detenido como presunto autor de un delito de falsificación de documento público, tras lo que pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento