Ayuntamiento abre el jueves el plazo de solicitud del bono alimentación para personas con dificultad económica

  • El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles la convocatoria de prestaciones bono alimentación 2016, por lo que a partir de este jueves, 18 de agosto, quedará abierto el plazo de admisión de solicitudes, hasta el próximo 6 de septiembre inclusive.

El texto completo puede consultarse en la base de datos nacional de subvenciones (Id: 313108) http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index, según han informado desde el Consistorio malagueño a través de un comunicado.

El objeto de esta convocatoria es regular el conocido como bono-alimentación, que consiste en facilitar a las unidades familiares con una media de ingresos bajos o insuficientes, un complemento económico, cuyo gasto efectivo debe realizarse en el ejercicio presupuestario 2016.

Han destacado que, como novedad respecto a la convocatoria del año pasado, la ayuda deberá ser dedicada por sus beneficiarios directamente a la adquisición de alimentos, quedando excluida la posibilidad de utilizarla en restaurantes.

La consignación económica destinada a esta convocatoria es de 300.000 euros, pudiendo ampliarse en caso de que el crédito presupuestario sea superior, mediante la tramitación del oportuno expediente de gasto.

REQUISITOS

Los beneficiarios serán los miembros de las unidades familiares que reúnan entre los requisitos estar empadronados todos los miembros de la unidad familiar en el municipio de Málaga; acreditar la titularidad, en régimen de alquiler o propiedad, de una vivienda coincidente con el domicilio del empadronamiento; no poseer más propiedades que la vivienda que habitan y hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias.

También entre los requisitos están estar incluido dentro de los límites de ingresos que establece la presente convocatoria; no ser perceptor ningún miembro de la unidad familiar de prestaciones reguladas en el reglamento de prestaciones económicas de los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Málaga durante 2015-2016 y haber procedido a la justificación documental de prestaciones recibidas con anterioridad.

La cuantía de la prestación bono-alimentación será de 100 euros mensuales por persona y miembro de la unidad familiar, con un límite de 600 euros mensuales.

Una vez resuelta la presente convocatoria, se procederá al ingreso de la prestación de forma periódica mensual, en la cuenta designada por el usuario para su uso en los términos señalados en la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento