Acoge en su casa a un matrimonio en el paro y ellos le roban 92.000 euros en Cantabria

  • La Guardia Civil detiene al matrimonio, que vivía junto a su bebé en casa del afectado.
  • El hombre, amigo de la pareja, pasó ocho meses en el hospital por un accidente.
  • Los ahora detenidos aprovecharon para hacerse con su talonario y vaciar su cuenta bancaria.
Una avenida de Bareyo, Cantabria.
Una avenida de Bareyo, Cantabria.
GOOGLE MAPS

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio que al quedarse sin trabajo fue acogido hace un año, junto a su bebé, por un amigo en su vivienda de Bareyo (Cantabria), quien, tras sufrir un accidente y pasar ocho meses en el hospital, constató al regresar a casa que le habían sacado 92.000 euros de su cuenta del banco.

Tras ser ingresado, el dueño de la vivienda pidió a la pareja, un hombre y una mujer de 27 y 24 años, vecinos de Santander, que le acercase su chequera al centro hospitalario para poder efectuar un pago, según informa el instituto armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil sospecha que, a partir de ese momento, la mujer pudo obtener el talonario y falsificar la firma de la víctima con el fin de cobrar varios cheques por un importe aproximado de 80.000 euros.

La investigación de los movimientos bancarios también determinó que con la tarjeta bancaria se extrajeron cerca de 12.000 euros.

Robo de enseres

Esas cantidades se suman a la supuesta apropiación indebida por parte del matrimonio de los enseres de la vivienda que fueron cargados en una furgoneta.

Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Santoña, la Guardia Civil ha abierto diligencias a la pareja en calidad de investigados como presuntos autores de la apropiación indebida de la mayor parte de los enseres de la vivienda y la extracción mediante tarjeta o cheques bancarios de más de 90.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento