IU exige explicaciones al Ayuntamiento de Nerva por pedir un anticipo de 404.000 euros al SGT

  • La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva), Isabel Lancha, ha hecho público este miércoles que el alcalde del municipio Domingo Domínguez (PSOE) ha pedido un anticipo extraordinario de 404.000 euros al Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Huelva (SGT), que fue concedido el pasado 12 de agosto.

En un comunicado, Lancha ha expresado que "esto muestra la desastrosa realidad económica del Ayuntamiento de Nerva", gobernado desde hace nueve años por Domingo Domínguez, un alcalde que para pedir el dinero no duda en afirmar en su escrito que "la situación municipal es absolutamente insostenible".

Para Lancha, es de destacar que "el dinero no se concede por las vías normales contempladas en las bases reguladoras de la concesión de anticipos extraordinarios, sino que se acude a una disposición adicional para darle cobertura, dada la situación catastrófica a la que el PSOE ha llevado a nuestro pueblo".

La portavoz nervense de IU ha recalcado que "esta petición de anticipo ha sido efectuada con "la máxima opacidad y falta de transparencia", tal como actúa habitualmente el alcalde Domingo Domínguez.

Por eso, desde IU se ha solicitado la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas, para que se nos traslade toda la información al respecto". Lancha ha aclarado que "IU ha conocido esta petición de anticipo a través del representante en la Diputación de Huelva y coordinador provincial, Pedro Jiménez, y no a través de "ningún cauce en el Ayuntamiento de Nerva".

Para finalizar, la edil de IU ha explicado que en esa reunión urgente de la Comisión Especial de Cuentas que solicitan, el alcalde "debería dar explicaciones acerca del destino del anticipo concedido", información de vital importancia teniendo en cuenta el "afán derrochador del equipo de gobierno" y su "tradicional disposición a gastar en fiestas antes de abordar las necesidades del pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento