Junta aprobará "tras la vuelta de agosto" la cesión a Sanlúcar de 'El Castillito' para la sede del V Centenario

  • La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha señalado, en una reunión mantenida con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora (PSOE), que la cesión de 'El Castillito' para la sede del V Centenario de la primera circunnavegación de la Tierra está solo a falta de la aprobación del Consejo de Gobierno, que se producirá "tras la vuelta del mes de agosto".
María Je´sus Montero con el alcalde de Sanlúcar en visita institucional
María Je´sus Montero con el alcalde de Sanlúcar en visita institucional
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO SANLÚCAR
María Je´sus Montero con el alcalde de Sanlúcar en visita institucional

Montero ha recordado que el inmueble popularmente conocido como 'El Castillito' será cedido al Ayuntamiento para albergar la sede del proyecto 'Sanlúcar 2019-2022', con el que el municipio gaditano conmemorará el V centenario de la primera circunnavegación de la Tierra que protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

En este sentido, la consejera de Hacienda ha valorado la importancia de la conmemoración de la primera vuelta al mundo, ya que se trata de "un hecho histórico con epicentro en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda", que además será un "estímulo económico" y permitirá "atraer inversiones", así como dar a conocer todas las condiciones que ofrece Sanlúcar.

Por su parte, el alcalde sanluqueño ha mostrado su agradecimiento por la "sensibilidad" de la Junta al ceder este edificio "emblemático" a la ciudad .

'El Castillito', con una superficie construida de 1.823 metros cuadrados, se levanta sobre una parcela de 2.569 metros, con una fachada principal de 68 metros frente al mar y salida a la playa por la muralla. Asimismo, dispone de otra fachada hacia la avenida Cabo Noval del municipio.

Por otra parte, Montero ha alabado las "magníficas" y "saneadas" cuentas del Ayuntamiento de Sanlúcar, además de los planes de empleo puestos en marcha en la ciudad tanto por la Junta como por el propio Ayuntamiento. En este sentido, ha criticado que por su parte el Gobierno central no haya puesto en marcha ningún plan especial para la ciudad gaditana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento