Detenidas seis personas acusadas de regentar un punto de venta de drogas con servicio de 'tele-coca'

  • La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras desmantelar un "activo" punto de venta de estupefacientes en una vivienda de Huércal-Overa (Almería), donde se traficaba con marihuana y cocaína, así como al presunto grupo criminal que lo regentaba.
Estupefaciente intervenido
Estupefaciente intervenido
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Estupefaciente intervenido

La actuación se desarrolló el día 9 después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en una vivienda de Huércal-Overa (Almería) podría estar vendiéndose la droga, para lo que se llegaba incluso a contar con un servicio de 'tele-coca' en el que se hacía llegar el estupefaciente al consumidor en ciclomotor.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes establecieron un discreto dispositivo de vigilancia con el que constataron el "inusual trasiego de personas no residentes" en la zona que accedían a la vivienda por un breve espacio de tiempo y al salir portaban pequeñas cantidades de cocaína, según comprobaron.

Durante el desarrollo de la investigación descubrieron que el punto de venta de estupefacientes estaba regentado por seis personas, cada uno de estas con un rol y función en el grupo, ya que mientras uno de los componentes adquiría el estupefaciente, otro era el encargado de adulterar la sustancia al tiempo que el resto la suministraban en la vivienda o la transportaba hasta el consumidor.

En el registro de la vivienda y en el domicilio de uno de los implicados se hallaron 15 plantas de marihuana, dos botes con cogollos de la misma sustancia, dos básculas de precisión, y once gramos de cocaína, lo que motivó la detención de los seis vecinos de Huércal-Overa, con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. Las diligencias y los arrestados han pasado a disposición de un juzgado de Huércal-Overa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento