David Schwimmer
El actor, conocido por la serie 'Friends', en una imagen de archivo. GTRES

El actor David Schwimmer se ha sincerado en una entrevista concedida a Hollywood Reporter sobre su papel en Friends, la serie que catapultó al éxito a todo el plantel de actores principales como Jennifer Aniston o Matt Leblanc.

A pesar de la fama y el dinero (el elenco protagonista cobraba cifras astronómicas por cada capítulo de la segunda temporada), para Schwimmer, la serie "ensució mi relación con otras personas de una manera que tardé años en adaptarme y sentirme cómodo con la fama".

No solo sus relaciones sociales fracasaban, sino que su carrera como actor se vio perjudicada gracias a su papel de Ross en la ficción: "Estaba tratando de averiguar: ¿Cómo puedo ser un actor en este nuevo mundo, en esta nueva situación? ¿Cómo puedo hacer mi trabajo? Eso fue complicado".

En la serie, el actor tuvo que rechazar el papel protagonista de la película Hombres de negro (que al final interpretó Will Smith) por problemas con su contrato y para poder dirigir su propia película con el casting que había formado en la ciudad de Chicago.

Después de las diez temporadas de Friends, Schwimmer ha reaparecido en películas y series, pero su gran una oportunidad le ha llegado este año con la serie American Crime Story, interpretando a Robert Kardashian (padre de las Kardashians y abogado de O. J. Simpson).