La vallisoletana Eumelia Sanz, Premio de Poesía Fray Luis de León

  • El XXVI Premio de Poesía Fray Luis de León, que organizan el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y la Diputación de Ávila para distinguir a la mejor composición en forma de madrigal, ha recaído en la vallisoletana Eumelia Sanz Vaca.
NP Premio Fray Luis De León
NP Premio Fray Luis De León
EUROPA PRESS/DIPUTACIONAVILA
NP Premio Fray Luis De León

Por 'Palabras de Medoro', un soneto presentado bajo el lema 'Ternezas', Sanz Vaca recibirá un premio dotado con 1.000 euros, según ha dado a conocer hoy el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

El galardón será entregado en el transcurso de un acto que tendrá lugar el 28 de agosto en el convento agustino de Extramuros, en Madrigal de las Altas Torres, donde falleció Fray Luis de León en 1591.

El segundo premio, dotado con 800 euros, ha recaído en el poema titulado 'En la cima gemela de tus pechos', presentado bajo el lema 'Morada', detrás del que se encuentra Manuel Sáenz Alonso, de Zaragoza.

Además, el jurado ha otorgado tres menciones de honor a Nieves Álvarez Martín, de Bezana (Cantabria), por 'Sabiéndote'; Isidro Catela Marcos, de Valladolid, por 'Madrigal del trombón y de la tuba', y a Ana Zulema Cóseres, de Buenos Aires (Argentina), por 'Madrigal en el viento'.

A esta edición del Premio Fray Luis de León de madrigales se han presentado 150 trabajos, según ha indicado Duque, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, y por el director de la Institución Gran Duque de Alba, Carmelo Luis López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento