En Matogrande no se podrá circular a más de 30 km/h desde octubre

El Ayuntamiento instalará en breve las señales de reducción de velocidad. Los vecinos confían en que haya menos tráfico.
El aparcamiento pretende aliviar el caos de tráfico en Matogrande.
El aparcamiento pretende aliviar el caos de tráfico en Matogrande.
El aparcamiento pretende aliviar el caos de tráfico en Matogrande.
Los cerca de 5.000 coruñeses que residen en Matogrande podrán disfrutar en octubre de la Zona 30 en su barrio. Esta medida, prometida por el Ayuntamiento y muy esperada por los vecinos, se pondrá en marcha después de que el Gobierno local les haya confirmado a los residentes que ya está todo preparado para instalar las señales y las bandas rugosas.

«Empezarán en las próximas semanas», explicó David Alba, presidente de la asociación de vecinos. Matogrande se convertirá así en la tercera Zona 30 de la ciudad, tras Adormideras y Los Rosales. Pero faltan O Ventorrillo, Ciudad Jardín y Nuevo Mesoiro.

Precisamente este barrio solicitó ayer una nueva línea de autobús para conectar esta zona con Riazor y plaza de Pontevedra, además de alargar el recorrido de la actual línea 21.

Inician las ventas del ‘parking’

La próxima semana la empresa municipal Emasersa iniciará los contactos con los vecinos que se han interesado en las plazas del futuro aparcamiento de Matogrande, que abrirá a finales de 2008. Habrá un total de 600 plazas, y de éstas, 250 serán en régimen de concesión por un precio inicial de 18.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento