Usamos el teléfono móvil unas cuatro horas diarias

  • Usamos el teléfono móvil una media de 4 horas diarias, según un estudio del comparador Rastreator.
  • Los ciudadanos del País Vasco son los más dependientes.
  • Solo un 17,7% se considera adicto.
Teléfono móvil.
Teléfono móvil.
EUROPA PRESS
Teléfono móvil.

El III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator, revela que más de la mitad de la población española -el 56 por ciento- utiliza de forma activa el móvil al menos tres horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior.

Según el estudio, los usuarios con un perfil más activo siguen siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende hasta 6,8. Los españoles dedican cada vez más tiempo a sus teléfonos móviles, pero tan sólo un 17,7 por ciento se considera adicto a ellos.

Los más dependientes son los ciudadanos del País Vasco, que llegan al 28 por ciento; seguidos de los de Asturias, el 24,4; Castilla-La Mancha, el 22,7; Comunidad Valenciana, el 19,5; Madrid, el 19,4; Cataluña, el 18,3; Andalucía, el 18,2; Castilla y León, el 16,5; Baleares, el 16; Extremadura, el 15; Murcia, el 12,5; Galicia, el 10,5; y Canarias, el 10,3.

Los aragoneses son los españoles que menos pendientes están del teléfono móvil ya que solo el 8,9 por ciento se considera adicto a él, el porcentaje más bajo del país, casi 9 puntos por debajo de la media nacional. Aunque más de la mitad de ellos, el 51,8 por ciento, asegura que no podría vivir sin el teléfono móvil.

El CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, ha explicado que "el teléfono móvil se ha integrado en nuestro día a día hasta tal punto que muchos usuarios no conciben su actividad diaria sin utilizarlo en algún momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento