El portal turístico de la Comunitat Valenciana recibe cerca de 2 millones de visitas durante el primer semestre de 2016

  • El portal turístico de la Comunitat Valenciana ha recibido cerca de 2 millones de visitas durante el primer semestre de 2016, en concreto, 1.912.778 visitas, según ha informado este miércoles la Generalitat en un comunicado. La administración autonómica ha destacado que esta cifra es superior a la registrada en 2015, que fue de 1.879.829 visitas.
Imagen de Benidorm (Alicante)
Imagen de Benidorm (Alicante)
GENERALITAT VALENCI
Imagen de Benidorm (Alicante)

Las entradas a este portal proceden de usuarios de España principalmente, y también de Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Italia, Estados Unidos y Noruega, con porcentajes que varían entre el 60,33 por ciento de España, el casi 10 por ciento de Reino Unido, el 7 por ciento de Alemania y Francia y el cerca de 3 por ciento de los Países Bajos.

La Generalitat ha apuntado que estos "datos positivos" se han producido "especialmente por el incremento de nuevos visitantes, que han supuesto el 51,17 por ciento de las visitas".

Igualmente, ha detallado que si se analizan los principales términos de búsqueda por los que los usuarios acceden a www.comunitatvalenciana.com se ve que coinciden con los principales destinos turísticos de la Comunitat Valenciana: Valencia, Benidorm, Calpe o Jávea, Teulada-Moraira o Santa Pola, y especialmente relacionadas con las webcams. Los contenidos que reciben más visitas son los de actualidad y servicios en tiempo real, como la red de webcams.

Por otro lado, la administración valenciana ha señalao respecto al dispositivo desde el que el usuario visita el portal turístico de la Comunitat Valenciana que "se confirma la tremenda evolución de los dispositivos móviles, tanto tabletas como smartphones, que en este momento suponen cerca del 48 por ciento del total de las visitas -una cifra que en 2015 rondaba el 40 por ciento-.

Además, la Generalitat ha resaltado que en este periodo las redes sociales de Comunitat Valenciana han alcanzado "unas cifras muy importantes", con 150.300 seguidores en Facebook -es la tercera Fanpage turística con más seguidores de España- y 60.000 en la cuenta principal de Twitter.

Otras redes como Instagram, Youtube o Pinterest registran también una "evolución positiva". En concreto, el canal de Youtube ha ganado en los seis primeros meses del año cerca de 1.500 suscriptores.

La administración valenciana ha asegurado que este número de seguidores permite alcanzar solo en Facebook más de 515.000 impactos semanales, con publicaciones que siempre incluyen fotografías de calidad y transmiten una imagen muy positiva de los destinos de la Comunitat Valenciana. En el caso de Twitter, el número de usuarios a los que se llega diariamente sube a 90.000, con medio millón de impresiones diarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento