Finaliza la cuarentena por los dos casos de fiebre 'Q' en el muro de contención de Lora del Río

  • El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) ha señalado que desde este martes se da por finalizado el periodo de cuarentena, por el cual se prohibía la entrada y tránsito de personas por el muro de defensa y ciudad deportiva, tras los dos casos registrados de fiebre 'Q' en la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, desde esta fecha se podrá "circular libremente" por estas áreas con la seguridad que la zona ha sido "desinfectada adecuadamente" hasta en dos ocasiones, por lo que "no existe riesgo para la salud". Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que por motivos de seguridad, "el área seguirá restringida al paso de ganado caprino hasta nueva orden".

Cabe recordar que en los dos últimos meses ha habido dos personas contagiadas por fiebre 'Q' en Lora del Río, según el Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte; ante lo cual se pusieron en marcha acciones para evitar el incremento de los contagiados. Así, se notificó el brote a la Unidad de Protección de la Salud del Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte y a su vez a las autoridades competentes en la materia de Sanidad Animal, para que se llevaran a cabo las actuaciones oportunas por su parte.

Además, desde la Oficina Comarcal Agraria se pusieron en marcha una serie de medidas de control, dirigidas a "minimizar" los posibles riesgos existentes en el municipio en relación a la enfermedad.

Por su parte, el Ayuntamiento activó un protocolo de actuaciones tal como restringir el paso de peatones por el muro de contención, prohibir el tránsito de los rebaños de cabras por el casco urbano de Lora del Río, así como dos tratamientos de desinfección en el muro de contención y zonas aledañas con un producto biocida.

Cabe recordar que según confirmó el Ayuntamiento, a tal respecto, el "único vínculo" común entre estos casos sería la exposición ambiental relacionada con las zonas donde pasean con frecuencia pertenecientes a dicho municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento