Detenido en el sur de Tenerife por apuñalar a un hombre en una pelea por drogas

  • Un joven camerunés de 27 años fue detenido hace unos días en el sur de Tenerife por asestar varias puñaladas en el cuello a un hombre y hacerle un corte en la cara durante una pelea, por lo que ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Al parecer, la agresión fue debida por diferencias entre víctima y agresor en la venta

de sustancias estupefacientes. Además, el agresor se encontraba en situación irregular en España, tramitándose el correspondiente expediente de expulsión.

Los hechos ocurrieron en una calle cercana a la zona de ocio de Playa de Las Américas, donde se estaba produciendo una reyerta entre ciudadanos de origen africano, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron a un varón de origen senegalés de 48 años con varias puñaladas en el cuello, así como un corte en la cara, por lo que fue traslada a un centro hospitalario para ser asistido por las lesiones sufridas, siendo dado de alta posteriormente.

Varios testigos proporcionaron a los agentes las características físicas y dirección que tomó el agresor, tras lo cual se inició un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones.

Pasados unos minutos fue localizado, pero al ver a los agentes emprendió la huída a la carrera, consiguiendo darle alcance y proceder a su detención, así como intervenir el arma utilizada para cometer la agresión.

Una vez practicadas y finalizadas todas las diligencias oportunas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento