La mujer transitaba por la parte alta del recorrido, acompañada por otra persona, cuando ha resbalado y ha caído provocándose una posible fractura de tibia y peroné por encima del tobillo, a la espera de valoración hospitalaria.

Tras el accidente ellos mismos han dado aviso de lo ocurrido al Centro de Atención a Emergencias 112, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Tama, y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno.

Los primeros han accedido al lugar por tierra, llegando en vehículo hasta donde permitía la carretera, y salvando un desnivel de unos 300 metros a pie, mientras que el técnico de rescate y la médico de la aeronave han descendido mediante una operación de grúa, dado que la herida se encontraba en un lugar confinado de difícil acceso y con terreno irregular, que impedía tomar tierra al aparato.

Con el grupo reunido, han estabilizado a la herida, la han inmovilizado la pierna afectada y la han porteado hasta una zona más accesible para garantizar su seguridad en el ascenso al helicóptero. Esta maniobra se ha llevado a cabo, de nuevo mediante grúa, a través del doble izado de rescatador y víctima.

Una vez en la aeronave ha sido trasladada, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser tratada de la lesión que presenta.

Con el helicóptero en vuelo, su acompañante ha sido acompañado por los bomberos del 112 hasta el lugar en el que tenía aparcado su vehículo para que no se quedara solo en una zona de montaña. Asimismo, se le han facilitado las indicaciones necesarias para llegar hasta el hospital.

Consulta aquí más noticias de Granada.