Según ha indicado la Diputación en una nota, en el apartado de planes provinciales se ha entregado la obra llevada a cabo en las instalaciones del Centro de formación permanente, por un importe de 81.239 euros. Además, en este centro se va continuar en una siguiente fase con la terminación de interiores, con un presupuesto de 80.800 euros y que ha sido adjudicada el pasado mes de junio.

Asimismo, ha indicado que dentro del Plan de Asistencia a Municipios, la Diputación colabora con el Ayuntamiento de Espera en una obra de acondicionamiento en la plaza y la calle Arcos, presupuestada en 15.406 euros. Además, tiene un convenio firmado con el municipio para el desdoble de la tubería de abastecimiento en la Barriada Fátima, con un presupuesto de 91.806 euros.

En relación con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en Espera se han ejecutado la pavimentación e instalación de infraestructuras en varias calles, como Veracruz y Ceballos, así como la reforma y adaptación de la segunda planta de la guardería municipal para una residencia infantil. Ambas obras correspondientes a la anualidad 2015. A ellas se unen diversas actuaciones en el municipio, por un importe total de 6.715 euros, de los que 5.514 se destinaron al pago de mano de obra.

Finalmente, ha indicado que dentro de la anualidad 2016, el PFEA contempla otra partida para la residencia infantil en la guardería municipal, con un importe de 206.402 euros, y la construcción de una zona verde infantil y la adecuación de la avenida de acceso a la localidad, obras presupuestadas en 604.320 euros. Estas obras comenzarán en septiembre.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.