El convenio tiene por objeto establecer los mecanismos de colaboración mutua entre Ayuntamiento y la Fundación Ecopilas para la implantación de un sistema de recogida selectiva de residuos de pilas y acumuladores portátiles, que permita su adecuada gestión ambiental posterior, según ha puntualizado el Consistorio en una nota.

Mientras que el Ayuntamiento autorizará a la fundación a desarrollar las acciones inherentes a la recogida selectiva y correcta gestión de los residuos de pilas y acumuladores, la fundación por su parte, se compromete a gestionar en su integridad la logística necesaria para la implantación de un sistema de recogida a través de una serie de puntos de recogida selectiva que permitan alcanzar una adecuada cobertura territorial y ser fácilmente accesibles para el usuario final.

Además habrá de dotar de los puntos de recogida selectiva de contenedores específicos necesarios para la recogida de este tipo de residuos. En este sentido, de acuerdo con el contenido del convenio, serán 136 los puntos de recogida selectiva repartidos en centros, dependencias municipales y colegios de enseñanza.

Asimismo, Ecopilas procederá a la recogida de los residuos depositados en los contenedores una vez cubierta su capacidad y a efectuar su posterior transporte hasta un centro o instalación de almacenamiento temporal, en el que dichos residuos se almacenarán antes de proceder a su envío a las plantas de gestión final, o bien a transportar los residuos directamente a las referidas plantas.

También corresponderá a la fundación la recogida y tratamiento del material depositado en los contenedores habilitados a tal fin en el mobiliario urbano, esto es, en los 35 mupis de la ciudad. El convenio, inicialmente, tendrá una duración de un año a partir de la firma del mismo.

Consulta aquí más noticias de Almería.