Invierten casi 200.000 euros en las obras de la red de saneamiento de San Juan para evitar inundaciones

  • Las obras de la red de saneamiento de la calle Colón de San Juan del Puerto (Huelva) en las que se han invertido unos 200.000 euros con fondos procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) "marchan a buen ritmo", según ha destacado la alcaldesa del municipio, Rocío Cárdenas (PSOE), que este martes ha realizado una visita a estas obras acompañada de los concejales Miguel Beltrán y Raúl Corralejo. Las obras tiene como objetivo evitar posibles inundaciones ante el alto riesgo de las mismas que tiene el municipio.
Obras en la red de saneamiento de San Juan
Obras en la red de saneamiento de San Juan
EUROPA PRESS/AYTO SAN JUAN
Obras en la red de saneamiento de San Juan

En una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento sanjuanero se ha señalado que "estas obras cuentan con un presupuesto para ejecución de material de 197.668,56 euros, de los cuales, la Diputación Provincial de Huelva aporta en materiales 13.222,13 euros y el Servicio Público de Empleo Estatal para mano de obra 117.530 euros; la Junta de Andalucía aporta 39.661,36 euros y el Ayuntamiento algo más de 27.000 euros tanto para materiales como para mano de obra. Son cifras que se engloban dentro del PFEA 2016.

Estas actuaciones consisten en reemplazar la red de saneamiento, donde se está sustituyendo la antigua tubería de 300 milímetros por una de 500 de diámetro con las correspondientes acometidas en cada finca. Respecto a la red de agua, se viene sustituyendo la tubería de fibrocemento por una actual de polietileno con sus correspondientes acometidas para cada vivienda de la calle.

En cuanto al acerado, con estas actuaciones, se verá ampliado colocándose una solería de terrazo de 64 tacos para homogeneizar con el resto de acerados de la población, y la eliminación de las barreas arquitectónicas de acuerdo a la normativa actual.

La alcaldesa ha valorado el seguimiento a estas obras y ha asegurado que desde el consistorio están "muy contentos" porque es una obra que va a un "muy buen ritmo a pesar de las dificultades técnicas que la misma planteaba".

Según ha declarado la alcaldesa, hay una gran mano de obra "liderada por mujeres y la respuesta de su responsabilidad en el trabajo está siendo magnífica".

Estas obras vendrán a paliar los problemas de cara a las medidas preventivas en caso de inundaciones, más teniendo en cuenta que San Juan del Puerto es uno de los municipios andaluces que están en riesgo de inundaciones "siempre dentro de los diez primeros".

Como la alcaldesa ha especificado "la organización del PFEA está siendo perfecta en todos los sentidos, se cumplen los plazos y formas en la contratación de los trabajadores y próximamente pondremos en marcha otro PFEA extraordinario que nos ha sido concedido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento