Este servicio viene a poner a disposición de los usuarios toda la información necesaria para conocer cómo se encuentra el litoral diariamente de manera actualizada. Así, a través del ordenador o un dispositivo móvil, tanto vecinos como visitantes pueden saber qué bandera hay en cada una de las playas, la fuerza del viento, cuál es la temperatura ambiente y la del agua o el grado de peligrosidad en la exposición del sol.

También la web, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, refleja el significado de las tres banderas: verde, amarilla y roja y, además, ofrece consejos sobre el tiempo que una persona puede permanecer bajo los rayos ultravioletas (UV). Para ello cuenta con una tabla que explica diferentes consejos.

Las cifras señalan que de cero a uno en el índice de radiación el usuario puede permanecer en el exterior sin problema. Cuando se elevan los números de tres a siete lo mejor es mantenerse a la sombra durante las horas centrales del día, ponerse camiseta, crema de protección solar, y sombrero. Al aumentar el índice de ocho a más de once la recomendación es no permanecer más de diez minutos en exposición al sol y usar todas las recomendaciones anteriores.

Por otro lado, han recordado que Mijas tiene 12 kilómetros de costa y cuenta con servicio de Salvamento, Socorrismo, Primeros Auxilios y Vigilancia. Un total de 41 socorristas velan por los usuarios de las playas mijeñas durante esta época estival de lunes a domingo. Entre las novedades de este año han destacado, además del incremento de personal, el aumento en el número de horas de vigilancia, la mayor cobertura en el tiempo (ya que se añaden cuatro meses más de los habituales) y la obtención de tres desfibriladores.

Las playas de Mijas tienen también tres puntos accesibles para personas con movilidad reducida. Igualmente los encargados de estas áreas conducen vehículos oruga que facilitan los paseos por la zona de la arena. También se ocupan de velar por la seguridad de los usuarios de playa los policías locales que van en bicicleta y que se encargan, principalmente, de mantener el orden en la senda litoral.

Consulta aquí más noticias de Málaga.