El Colegio de Médicos premia a los médicos de Urgencias, a la Guardia Civil y a La Mari de Chambao

  • El Colegio de Médicos de Málaga ha informado de que han entregado los premios Galeno de Feria a los médicos del área de Urgencias de los Hospitales Regional de Málaga y Clínico Universitario Virgen de la Victoria, a la Guardia Civil y a María del Mar Rodríguez, conocida como La Mari, cantante y alma del grupo Chambao.
NP COMMÁLAGA: Los Médicos De Urgencias, La Guardia Civil Y Lamari (Chambao) Reci
NP COMMÁLAGA: Los Médicos De Urgencias, La Guardia Civil Y Lamari (Chambao) Reci
EUROPA PRESS/REMITIDO
NP COMMÁLAGA: Los Médicos De Urgencias, La Guardia Civil Y Lamari (Chambao) Reci

Los premios Galeno coinciden con la celebración de la Feria de agosto de la capital y tienen como objetivo "poner en valor a personas, colectivos o instituciones que trabajan por y para la ciudad de Málaga", han indicado, en un comunicado.

Al acto acudieron también diversas autoridades, como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Antonio Aguado, han precisado.

El ambiente "distendido" no fue impedimento para que el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, solicitase "públicamente" a la delegada de Salud que en septiembre el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, se reúna en el Colegio de Médicos con el colectivo de médicos jubilados que hace dos semanas leyó el manifiesto 'Jubilación no significa indiferencia' cuyo contenido -que apoya la institución colegial- "defiende la sanidad pública y critica duramente los recortes sanitarios". Asimismo, no faltaron los presidentes de los colegios profesionales de Farmacia, Enfermería y Logopedia, han indicado.

Constituidos en el año 2007, en anteriores ediciones han recibido los premios Galeno el Ayuntamiento de Málaga, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, el servicio médico del dispositivo de apoyo de los Bomberos, el equipo médico de la plaza de toros de La Malagueta, la Asociación Recreativa y Cultural El Portón, la Asociación de la Prensa de Málaga, la Federación Malagueña de Peñas, Rafael Illa, Carmen Abenza, José Atencia, Teresa Porras y Pedro Luis Gómez. La entrega tuvo en la caseta de la Asociación Recreativa y Cultural El Portón, el Real de Cortijo de Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento