Los precios de los hoteles vascos crecen en agosto un 10% y se sitúan como los terceros más caros del Estado

  • BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
Habitación de un hotel.
Habitación de un hotel.
EUROPA PRESS
Habitación de un hotel.

Los precios de los hoteles vascos han experimentado en agosto un aumento del 10%, en relación al pasado año, hasta alcanzar una media de 137 euros por noche. De este modo, Euskadi se sitúa como la tercera comunidad autónoma con los precios más altos, según un estudio del portal trivago.es.

El informe señala un incremento en los precios hoteleros del conjunto del Estado de un 4% en agosto, respecto al mismo mes del año pasado, con lo que la media se sitúa en 132 euros por noche, una cifra que supera la media europea de 120 euros.

Entre las ciudades estudiadas, Lleida (54 euros), Murcia (57 euros), Zaragoza (62 euros), Badajoz (64 euros) y Córdoba (64 euros) son las más económicas en agosto. En el extremo contrario, se encuentran San Sebastián (201 euros), Palma de Mallorca (188 euros), Cádiz (165 euros), Barcelona (158 euros) y Santander (151 euros).

ENTRE LAS QUE MÁS SUBE

Islas Baleares es la comunidad autónoma con los precios más altos de este mes, una media de 214 euros, un 11% más que hace un año. Le siguen Cataluña, con 148 euros, País Vasco, con 137 euros, e Islas Canarias, con 125 euros. Castilla La Mancha, con una media de 73 euros, es la comunidad con los precios más económicos.

Respecto al año pasado, Islas Baleares (11%) y País Vasco (10%) son las comunidades que experimentan los mayores aumentos, mientras que Castilla y León y Castilla-La Mancha son las únicas en las que los precios bajan, un 5% y 1% respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento