El Ayuntamiento de Benalmádena aprueba una moción "contra los recortes en sanidad"

  • El Pleno ordinario de agosto de Benalmádena (Málaga) ha aprobado una moción "contra los recortes en sanidad, la restitución de las Unidades de Gestión Clínica y en defensa de los trabajadores del Servicio Público de Transporte Sanitario".
Pleno de agosto de Benalmádena
Pleno de agosto de Benalmádena
EUROPA PRESS/AYTO BENALMÁDENA
Pleno de agosto de Benalmádena

Dicha moción ha sido presentada ya en más de 30 ayuntamientos donde "existe representación de Podemos en las distintas candidaturas de unidad popular y ha sido defendida por sus concejales, formando parte de una estrategia de lucha contra los recortes sanitarios que está llevando a cabo Podemos Andalucía", ha explicado el concejal Enrique García.

Durante el debate plenario, han indicado que el PP ha esgrimido el argumento de que en Benalmádena la "cosa no está tan mal", ya que se han invertido 25 millones de euros.

Enrique García, portavoz de Costa del Sol Sí Puede, ha respondido que el PP "vuelve a utilizar los números para ocultar la realidad, tenemos en Benalmádena un Hospital de Baja Resolución donde faltan especialidades, no hay pediatra y no existen los 93 aparcamientos libres prometidos. Invertir mucho dinero no significa nada: tenemos autopistas sin coches, aeropuertos sin aviones y estamos hartos de que se despilfarre dinero público".

La moción ha sido aprobada por unanimidad tras añadir un punto para instar no sólo a la Junta de Andalucía, sino también al Gobierno central a que terminen los recortes, han indicado, en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento